Yves Klein

Yves Klein, mucho más que una inspiración para CÉLINE

In Moda, Post DUET by Duet Comunicación0 Comments

Puede que, a simple vista, no os suene el nombre del señor Klein. Pero si os decimos que fue gracias a él que se impuso una nueva tonalidad de azul, seguro que os pica la curiosidad.

Así es, el conocido azul Klein responde a la obra y creación de este artista. Se trata de un azul eléctrico fácilmente reconocible y muy utilizado en moda y confección de prendas y accesorios debido a su favorecedora tonalidad.

Yves Klein instauró una nueva forma de arte en la que en vez de utilizar pinceles para plasmar sus inspiraciones, se valía del cuerpo de mujeres para ello. Esta peculiaridad viene unida al hecho de que utilizaba siempre el mismo tono azul, el famosísimo “azul Klein”.

Yves Klein

Pese a que era hijo de artistas, no concibió dedicarse profesionalmente a la pintura hasta que hubo vivido algunas experiencias que encontraba como mejores opciones de vida. De esta forma, dio la vuelta al mundo y se topó con la que sería su primera apuesta vital: el judo. Vivió en Tokio y se convirtió en un reconocido profesional de este deporte.

Sin embargo, el arte estaba latente, aguardando el momento perfecto para que fluyera sin trabas. En 1975 se consagró como artista al presentar en la galería Apollinaire de Milán once trabajos con el mismo formato pintados en su azul característico.

Yves Klein

“El día que comprendí que los tiempos del pincel habían terminado, que al fin mis conocimientos de judo iban a serme útiles, mis modelos fueron mis pinceles. Combiné una especie de ballet de chicas manchadas sobre una tela que parecía un tapiz de un combate de judo” Nada describe mejor su obra y su intención que sus propias palabras.

No es de extrañar que grandes diseñadores encuentren inspiración en él y en su mensaje. Phoebe Philo, sin ir más lejos, ha querido plasmar su Antropometría en los vestidos que componen su colección de verano de su marca, Céline. Todas estas prendas llevarán en su etiqueta el nombre Yves Klein.

Yves Klein

Leave a Comment