Los tipos de cosmética

Aprende a diferenciar los distintos tipos de cosmética (III)

In Belleza, Cosmética, Post DUET by admin0 Comments

Con este post damos por finalizada la explicación de los tipos de cosmética que existen actualmente. En post anteriores hemos hecho referencia a la cosmética de Lujo y la de Mass Market (puedes verlo aquí), y también a la cosmética Nicho y la de Dermofarmacia (puedes verlo aquí).

Ahora vamos a mostrar la diferencia existente entre la cosmética Eco y la de Marca Blanca, ¿estáis preparados?

Cosmética Eco
La cosmética eco abarca la cosmética natural -que únicamente usa ingredientes orgánicos y se libera de las sustancias químicas más agresivas-, y además, se basa en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados.

cosmética ecoComo ejemplo tomamos el aceite corporal de lodo y lavanda de la marca Dr. Hauschka. Este producto está compuesto por ingredientes vegetales, en su mayoría procedentes de cultivos ecológicos libres de pesticidas, transgénicos y fertilizantes sintéticos (manteca de karité, aceite de jojoba, cola de caballo, extracto de lodo, lavanda, castaño de indias….).
El proceso de fabricación y los envases de dicha marca reducen la emisión de CO2, utilizan menos agua y generan menos residuos. También emplean botes y frascos 100% reciclables y realizan sus materiales publicitarios sólo con papel y cartón procedente de bosques sostenibles.
Sus productos llevan consigo una certificación ecológica que acredita su procedencia Eco, certificado por Natrue y BDIH.

Cosmética de Marca Blanca

Una marca blanca es aquella perteneciente a una cadena de distribución del tipo híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada; con la que se venden productos de distintos fabricantes. Su objetivo es conseguir una fidelidad comercial para los artículos del establecimiento.
marca blancaUn ejemplo de esto lo vemos con el champú Elixir de Macadamia, de la línea profesional Stylius de Deliplus.
El champú se contiene en un envase de plástico de un color marrón traslúcido, que nos permite ver la cantidad que nos queda en todo momento y con un tapón de clic. A simple vista se ve que se trata de un packaging bastante ordinario y austero.
Este champú es de venta exclusiva en Mercadona, no goza de campañas de publicidad tras de si, ni hay ningún tipo de asesoramiento en el punto de venta. El conocimiento del producto funciona por el boca a boca.
Se trata de un producto de calidad – contiene buenos ingredientes como el aceite de nuez de Macadamia y el extracto de Monoï de Tahití- a un precio muy bajo. Sus consumidores están muy satisfechos con los resultados en función del precio que pagan por el champú.
Esta clase de productos ostenta el aval de los grandes almacenes donde se distrubuye. En el caso de Stylus, estamos ante la gama de productos capilares fabricados por el laboratorio Maverick que solamente podemos encontrar en Mercadona. En concreto esta línea capilar está avalada por Tono San Martín.

Leave a Comment