Los tipos de cosmética

Aprende a diferenciar los distintos tipos de cosmética (II)

In Belleza, Cosmética, Post DUET by admin0 Comments

Como anunciamos, seguimos con la explicación sobre los distintos tipos de cosmética que existen. Es el turno de la cosmética Nicho y la de Dermofarmacia (si te perdiste la introducción sobre la cosmética del primer post, aquí la tienes)

Cosmética nicho
Se trata de marcas que no pertenecen a ninguna multinacional, que no hacen publicidad, que utilizan productos naturales y ecológicos, que dedican un gran esfuerzo a la investigación, y se distribuyen en unos pocos y exclusivos puntos de venta. Possen un aval histórico que sustenta su negocio y explica su razón de ser. Por lo general, estos productos no son baratos y algunos de ellos tienen precios altísimos.

Ponemos el ejemplo de la mascarilla facial piel grasa de PHB, de ATTARIAT.
cosmética nichoATTARIAT surge por la pasión de la cosmética y la pérdida de empleo de su creadora, Alicia Ibáñez. El nombre de la empresa significa Perfumes en árabe; pues, su fundadora guarda una relación muy estrecha con Marruecos y quería vincular su empresa, de algún modo, a su vida. Lo que pretende ATTARIAT es vender algo diferente, ser originales tanto en el nombre como en la identidad corporativa de la marca. Invierte en sistemas y recursos naturales para la fabricación de los productos que comercializa a través de su página. Su distribución es muy exclusiva, sólo puede comprarse online a través de su página Web. Packaging: La mascarilla facial en cuestión de la marca PHB Ethical Beauty es respetuosa tanto con nuestra piel como con el medio ambiente; pues, usa un envase reciclado.
La mascarilla está realizada con aceites del árbol del Té y Petitgrain que ayudan a equilibrar y desobstruir la piel consiguiendo una complexión más sana. Todos los productos de PHB están libres de ingredientes provenientes de animales, parabenes, alcohol, fragancias y perfumes artificiales. Además, estos productos nunca se testan en animales, son aptos para Veganos y poseen certificación Halal.
El precio es de 27,90 €. Es un precio más que razonable pues aquí no entra en juego la publicidad y el marketing; la comunicación del producto se hace boca a boca. Lo importante para poder considerar este producto como nicho es el dónde y cómo adquirirlo (a través de ATTARIAT).

Cosmética de dermofarmacia
Se trata de marcas de productos que se venden en las Farmacias, no relacionados con patologías. Son productos de tratamiento cosmético e higiene para el rostro, cuerpo, cabello, protectores solares y productos de higiene bucodental.

cosmética dermofarmaciaComo ejemplo flagrante de lo recientemente expuesto, encontramos la crema solar para pieles sensible SPF 50+, de Avène. Esta crema se centra en la eficacia, cuidado y cura de la piel, anteponiendo la salud a la belleza. Es un producto con componentes de calidad reconocida ya que se fabrican exactamente igual que un medicamento. Sólo se distribuye en farmacias, para asegurar que la persona que recomienda el producto es un farmacéutico con la capacidad de diagnosticar lo que necesita esa persona en una determinada circunstancia. La relación calidad precio es muy buena, es un producto asequible. Estamos ante un producto austero, sin lujos ni hedonismos.

Leave a Comment