Nude

La industria ha hablado: Nude is the New Black

In Moda, Post DUET by admin0 Comments

Lo veníamos avisando desde hace tiempo. Llamémosle color nude, maquillaje, beige claro, empolvado, canela o incluso castaño torrefacto…todo vale a la hora denominar esta tonalidad suave, elegante y tan favorecedora que viene invadiendo las propuestas de los gurús de la moda.

Tanto en maquillaje, como en complementos, pero sobre todo en prendas de ropa, ha ido cogiendo relevancia hasta posicionarse en uno de los colores con más adeptos en el panorama fashion. Infinidad de tejidos han adquirido el nude como bandera y éstos se muestran orgullosos en monos, vestidos vaporosos de seda, trajes de chaqueta, faldas con encaje, americanas, gabardinas y tops.

nude

¿Pero qué tiene este color que enamora desde altas ejecutivas hasta la legión de fans de las Kardashian?

A simple vista puede parecer un tono neutro, sin carácter y fácil de combinar, pero ¡nada de eso!. La personalidad que confiere un total look con este pantone, dice mucho de la persona que lo lleva. Elegancia es la primera palabra que nos viene a la mente cuando lo evocamos. Quizá sea un tono sobrio, pero para nada exento de identidad y estilo.

Pudo ser Kanye West, con su primera colección Yeezy, quien democratizó su uso y lo adaptó a la “tendencia chandalera” con sudaderas y pantalones deportivos en estas tonalidades. Pasamos de verlo en gabardinas y delicados vestidos de fiesta, a contemplarlo en sudaderas desgarradas al más puro estilo grunge.

Sea como fuere, el color nude ha llegado pisando fuerte y viene para quedarse. Se reafirma, temporada tras temporada, como una apuesta ineludible a la que la mayoría de diseñadores rinden homenaje en sus colecciones. Anderson en Loewe, Josep Font en DelPozo, Miuccia en Miu Miu, o el reciente estreno de María Grazia Chiuri en Dior, ponen de manifiesto esta tendencia cromática.

Leave a Comment